En la fecha 12 Talleres volvió a la victoria y la algarabía se sintió en el Kempes. El sábado los miles hinchas que llegaron a alentar al Matador se encontraron algo que no pasó desapercibido: en cada butaca, un folleto esperaba para hablar de algo tan importante como la pasión que sentimos por los colores. En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Colon, desde el Club nos sumamos a esta campaña junto al Instituto Conci Carpinella.
El objetivo fue claro: informar y generar conciencia sobre una enfermedad que es la segunda causa de muerte por cáncer en Argentina, pero que, con controles a tiempo, se puede prevenir o detectar de manera temprana.
Los folletos en las tribunas incluían un mensaje con datos clave y un código QR para acceder fácilmente a más información y a canales de contacto directo con profesionales de la salud.
“Decidimos ayudar al socio, al hincha, a concientizarnos acerca de esta enfermedad y de cómo podemos hacer para prevenirla o diagnosticarla a tiempo”, explicaron desde el Instituto. La recomendación médica es que hombres y mujeres a partir de los 45 años comiencen a hacerse controles de rutina.