El camino Albiazul en la Liga Profesional

Finalizado el Torneo SOCIOS.COM de la LPF, repasamos las estadísticas del equipo dirigido por Alexander Medina.

El Torneo 2021 de la Liga Profesional se desarrolló en una rueda de todos contra todos, incluyendo un total de 26 equipos.

Posición en el Torneo: 3°

Talleres jugó 25 partidos:
– 14 ganados
– 4 empatados
– 7 perdidos

38 goles convertidos
28 goles recibidos

Goleador: Michael Santos (7 goles)

Más partidos jugados: Guido Herrera y Michael Santos, presentes en 25 partidos.

El equipo mantuvo el arco invicto en 10 partidos (8 victorias y 2 empates)

Le expulsaron 2 jugadores propios (Héctor Fértoli vs Racing Fecha N°12, Enzo Díaz vs Rosario Central Fecha N° 13) y 8 jugadores a los  rivales (Fecha N° 1 Ignacio Scocco de Newell´s; Fecha N° 5 Alexis Maldonado de Banfield; Fecha N° 6 Ciro Rosané y Gino Peruzzi de San Lorenzo; Fecha N° 10 Matías Pardo y Sergio Ojeda de Patronato; Fecha N° 12 Enzo Copetti de Racing; Fecha N° 17 Felipe Peña de River)

Le cobraron 3 penales a favor (Fecha N° 18 vs Lanús convirtió Carlos Auzqui; Fecha N° 18 vs Lanús convirtió Michael Santos; Fecha N° 21 vs Vélez convirtió Michael) y 4 penales en contra (Fecha N° 12 vs Racing, convirtió Lisandro López; Fecha N° 21 vs Gimnasia, convirtió Brahian Alemán; Fecha N° 21 vs Gimnasia, convirtió Lucas Licht; Fecha N° 25 vs Independiente, convirtió Silvio Romero)

La racha en el Torneo fue de 7 partidos seguidos sin perder, con 4 victorias y 3 empates.

Momentos destacados:

• En la Fecha 7 le ganó a Unión 2 a 1 a Unión en Santa Fe y cortó una racha de 19 años sin victorias en cancha del Tatengue.
  • En la Fecha 12° le ganó a Racing 2 a 1 en Avellaneda y cortó una racha de 20 años sin triunfos visitando a la Academia.