El deporte para sacar a los chicos de la calle: El recuerdo de Rodolfo Bútori

Noviembre 2020

Entre los referentes más importantes en nuestra historia vinculados con uno de los objetos esenciales del Club como su aporte al desarrollo social, encontramos la figura de Rodolfo Bútori.

Rodolfo fue profesor de educacion física, boxeador, atleta y entrenador. Un amante del orden y la disciplina, querido por sus estudiantes y respetado por sus jugadores. Al decir de los historiadores un verdadero pionero en la tarea de sacar a los chicos de la calle y darles un lugar en el deporte.

En su memoria, en la ciudad de Alta Gracia, una escuela y una plaza infantil llevan su nombre. Nació un 5 de noviembre de 1907.

Fue técnico albiazul entre 1942 y 1947, y luego también en la década del ’60, siendo el que más partidos dirigió a la “T”.

Director técnico de aquel Talleres que goleara a Boca 7 a 3 en barrio Jardín en la tarde del 12 de octubre de 1944, y que días más tarde se coronara campeón en forma invicta del oficial de la Liga Cordobesa.

Tambien había hecho debutar a Humberto “Cacho” Taborda con sólo 16 años.

En el Libro del Centenario se recuerda una de sus anécdotas más memorables: hacia que los jugadores aprendieran y cantaran la marcha oficial del Club. La marcha que comienza diciendo, “…ya estan firmes once leones…”

Dicen que entonces era comun escuchar a los futbolistas de Talleres caminando por el túnel rumbo a la cancha entonando esas estrofas.