El Santos de Pelé, nuevamente en barrio Jardín

El 18 de enero de 1970, Pelé pisaba por segunda vez el césped de La Boutique. El Santos de Brasil volvía a Córdoba para disputar su segundo amistoso en barrio Jardín. El Astro brasilero y un nuevo partido ante Talleres.

El Matador llegaba a este amistoso luego de finalizar el Nacional ’69 como el mejor equipo del interior, mientras que la importante institución brasilera disputó este compromiso luego de vencer a Boca Juniors en Buenos Aires.

El emblemático partido se llevó a cabo ante una multitud en La Boutique y finalizó con victoria del elenco que contaba como estrella a Edson Arantes do Nascimento​.

Síntesis

Talleres (0): Martín Fonseca; Carlos Deluca, Antonio Del Río, Carlos Griguol y Abel Montoya; Roberto Cortez, Eladio Rodríguez y Miguel Frullinghi; Juan Carlos Rico, Hugo Rivarola, y José Pedacchia. DT: Miguel Ponce.

Santos FC (2): Joel Méndez; Ramos Delgado y Rildo; Carlos Alberto, Clodoaldo y Joel Camargo; Manoel María, Nené Almeida, Coutinho, Pelé y Abel. DT: Antonio Fernández.

Árbitro: Ernesto López.

Goles: PT: 6′ Abel (SFC); ST: 38′ Manoel María (SFC).

Cambios: En la segunda etapa ingresaron en el Santos: Djalma Díaz, Alberto, Lima, Marcal, Douglas y Pablo Roberto. En Talleres: Sofraniciuk, Víctorio Rodríguez, Ártico, Atampi y Marquez.