Erradicar la discriminación y la xenofobia es un compromiso de todos

Lamentamos profundamente que en el día de ayer, en ocasión del partido del Torneo Proyección ante Atlético Tucumán, desde nuestra tribuna surgieran expresiones xenófobas y discriminatorias.

Finalizado el partido, nuestra gente se acercó al jugador del equipo visitante que sufrió esas agresiones para expresarle disculpas y nuestra solidaridad.

Mientras procuramos individualizar a la persona involucrada, asumimos el compromiso de renovar nuestro esfuerzo por un fútbol que sea expresión de inclusión, humildad y respeto.

Sostenemos la convicción de seguir articulando esfuerzos y acciones entre los clubes, AFA, Liga, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, hinchas, dirigentes y socios, para erradicar definitivamente la violencia de nuestras canchas.