La industria del fútbol como motor del Turismo en América

El presidente Andres Fassi participó del encuentro de la Organización Mundial de Turismo que se realizó en Uruguay para impulsar el desarrollo del Turismo en América.

En el mundo, el Turismo vuelve a cumplir un rol central para la recuperación de las economías regionales, y el Deporte en general y el Fútbol en particular es una industria capaz de general valor social, cultural y económico.

En el evento realizado en Uruguay, el ex Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y actual integrante de la Asamblea de Representantes del Club, fue anunciado como Director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La región llamada de las Américas está conformada por 25 países, que abarcan desde México hasta el Cono Sur a los que se suman -como Miembros Asociados- Aruba y Puerto Rico.

La gestión impulsará estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales y desarrollar la interpretación, protección y salvaguarda de la cultura abarcando el patrimonio y las industrias creativas y contribuir a la consolidación de un turismo cultural en donde el deporte cumple un valor central.