El deporte educa en valores

Talleres se suma a Scholas junto a la Provincia y la Municipalidad.

Este lunes, el Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, celebró la apertura de una nueva sede educativa en el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores. Acompañaron al presidente de Scholas, José María del Corral y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el Intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, el rector saliente de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y el Presidente Andrés Fassi.

La nueva sede es fruto del trabajo que Scholas viene realizando en la provincia desde el año 2014, donde realizó por primera vez un programa para participación ciudadana y el compromiso político y social, con estudiantes de 30 colegios secundarios púbicos y privados que pidieron cambiar la educación y terminar con los prejuicios y las discriminaciones. Tiempo después, esta experiencia se fue multiplicando en otras partes de Córdoba y se sumaron los jóvenes universitarios de diversas carreras, hasta la inauguración de la sede interuniversitaria en la Universidad Nacional de Córdoba, en abril 2021.

Las máximas autoridades y referentes se reunieron para plantar el Olivo de La Paz en el acto inaugural de la Sede de Scholas con el mensaje Por la Cultura del Encuentro.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo: “Es clave que Scholas pueda funcionar en nuestra provincia, su aporte va a enriquecer este centro y es muy importante. Estos lugares que están en diversos barrios populares, son lugares para el encuentro y para que la comunidad pueda compartir y renovar los lazos de amistad y solidaridad, como cultiva Scholas”.
Por su parte, el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció al Papa Francisco esta iniciativa de Scholas en todo el mundo y aquí en Córdoba: “estamos muy expectantes por la transformación que Scholas va a realizar en este barrio y en esta ciudad, porque como dijo Hugo Juri, un minuto de educación es capaz de transformar la vida de una persona”.
José María del Corral, director mundial de Scholas, agradeció a las autoridades por dar testimonio de que la Cultura del Encuentro que promueve Scholas Occurrentes, y a los jóvenes por vivir la experiencia, que la mejor manera de superar las grietas y la guerra, es a través de una educación que genera Sentido.

COMPARTIR